Nuestro servicio a la comunidad esta guiado por los valores de nuestro fundador Padre Fabretto ,quien nos impulsa a través de la fe,amor,esperanza,caridad,respeto,solidaridad y tolerancia hacia los demás y especialmente hacia los mas desprotegidos de los barrios vulnerables aledaños a nuestro centro .
Las modalidades de atención que brindamos son: Preescolar, Primaria y secundaria.
Preescolar: En esta modalidad se realizan las actividades orientadas en la guía multinivel de MINED para que los niños/as alcancen sus áreas de desarrollo según la etapa, la cual esta comprendida entre las edades de 4-6 años.
Dentro del programa Fabretto reforzamos habilidades y destrezas en las áreas Psicomotora, Social, lenguaje y cognoscitiva a través clases complementarias como: inglés, computación, Danza, Deporte y música.
Primaria: Se implementa el programa de reforzamiento educativo en el área de español y Matemáticas aplicando una metodología activa- participativa con el fin de obtener un aprendizaje significativo en nuestros niños/as.
También son beneficiados con clases complementarias como: inglés, computación, Danza, Manualidades, Educación en la Fe, actividades de EDUCAPAZ, Deporte, TICS y música.
Programa de formación vocacional para la vida: Este grupo lo conforman adolescentes y jóvenes de Primero a Quinto año que vienen integrados con Fabretto desde su primaria y en algunos casos desde preescolar.
Reciben reforzamiento en las clases de Lenguaje y comunicación, Empresa Creativa, Inglés, Computación, danza, Música, Deporte; Valores, Educación Ambiental. Además participan en proyectos educativos como Pintura en barro, repostería y bisutería.
Cursos libres: Nos hemos proyectado a la comunidad a través de cursos de inglés y computación avalados por INATEC con aranceles accesibles a todo el joven y adulto que desee ser beneficiado.
Escuela para Padres: Para incidir con calidad en nuestros beneficiarios, involucramos a los padres de familia en sesiones mensuales de capacitación y reflexión con temáticas educativas que fortalecen los conocimientos para mejorar la comunicación y relación entre padres, hijos y educadores. Existe una red de padres capacitadores que son entrenados para capacitar a otros padres de familia.
Las madres de los niños participan en la elaboración de los alimentos para sus hijos, a cada madre le corresponde participar dos días en el año.
Nutrición: Ofrecemos a nuestros niños/as un almuerzo escolar para mejorar su dieta alimenticia y obtener un mejor rendimiento en su aprendizaje y desarrollo.
Institucionalmente contamos con un menú que ha sido elaborado cuidadosamente por nutricionistas quienes han validado que los productos que Fabretto proporciona son de calidad y se ha podido comprobar que mejoran el nivel nutricional de los beneficiados
Se monitorea el estado nutricional de cada niño/a dos veces al año (febrero y noviembre) a través del registro de su peso y talla lo cual permite vigilar crecimiento según su rango de edad. Diariamente se sirven 550 almuerzos para igual cantidad de niños jóvenes y adolescente del oratorio.
Paquete escolar: Para contribuir en la formación educativa se proporciona una vez al año el paquete escolar que contiene cuadernos, lápices, tajador, borrador y mochila a la vez es una manera de motivar tanto a los padres como a los niños/as.